Álvaro Platero, presidente de Gondán: «La incertidumbre actual hace muy difícil firmar contratos a largo plazo»

Carmen Liedo

ASTURIAS

Álvaro Platero, presidente de Gondán
Álvaro Platero, presidente de Gondán

El empresario destaca el buen momento en que se encuentra el sector naval por la importante carga de trabajo que tienen casi todas las empresas

26 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Álvaro Platero acabó la carrera de ingeniero naval y decidió quedarse a trabajar en el astillero de su abuelo, en Astilleros Gondán, lo hizo para contribuir al crecimiento de la empresa que ahora preside y con la convicción de aportar su «grano de arena» para que la zona en la que se encuentra el astillero mejorase. Su trayectoria empresarial le ha valido el premio José Luis Álvarez Margaride, premio que recogía recientemente y que le supone tanto orgullo como responsabilidad al analizar quienes fueron los premiados que le antecedieron. Aunque más responsabilidad le supone aún dirigir una de las empresas que más empleo sostiene en el occidente asturiano cuando sabe que muchos de los trabajadores son, como él, tercera generación en una empresa que no ha parado de evolucionar, de situarse a la vanguardia en tecnología y de adaptarse a las exigencias del mercado en cada momento para seguir siendo competitiva.

-Recientemente ha recibido el Premio José Luis Álvarez Margaride por su trayectoria empresarial. ¿Qué supone este galardón para usted y para Astilleros Gondán?

-No conocí a José Luis Álvarez Margaride y para mí es una pena porque todo el mundo habla maravillas de él. Pero tener un premio que lleva su nombre es un orgullo por lo que me cuentan de él. También es una responsabilidad viendo el perfil de los diez premiados anteriores, y estoy encantado de que puedan pensar que estoy a su altura. Por tanto, un reconocimiento de este tipo con un premio de esta categoría, es siempre absolutamente gratificante y satisfactorio.