Los 21 trabajadores de una pizzería de Gijón que ha anunciado el cierre piden apoyo público

La Voz

ASTURIAS

«Que dejen de chulearnos empresas que se forran», dice el diputado de Podemos Daniel Ripa

21 jun 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Daniel Ripa, ha anunciado este miércoles que llevará a la próxima Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica la situación de los 21 trabajadores de la compañía Pizza Hut en Gijón, que han recibido la comunicación del cierre del establecimiento.

Ripa, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a trabajadores del establecimiento, ha dicho que es necesario que el Principado les apoye, al igual que ha hecho con otros operarios afectados por cierres, como los de Alcoa o Danone.

Según ha comentado el diputado de Podemos, la intención de la compañía es cerrar tiendas propias, no solo en Gijón, para que sean todas franquicias. Ha afirmado que el establecimiento es rentable y ha dicho que es posible que la empresa actúe así porque los trabajadores han venido solicitando sus derechos. Ha criticado la «avaricia» de la empresa y ha añadido que su actuación va en la línea de fomentar la «precariedad» en los empleos. «Que dejen de chulearnos empresas que se forran», ha dicho, informa Europa Press.