Muere un montañero madrileño tras despeñarse 90 metros en Picos de Europa

La Voz

ASTURIAS

Los servicios de emergencia de Asturias y Cantabria se coordinaron para el rescate pero sólo pudieron recuperar el cuerpo

22 jun 2022 . Actualizado a las 10:05 h.

Un montañero madrileño de 69 años ha fallecido tras caer unos 90 metros en el entorno de la montaña de Horcados Rojos, en el macizo central de los Picos de Europa, donde su cuerpo ha sido rescatado por agentes del Greim tras ser localizado por el guarda del refugio de Cabaña Verónica. El suceso se produjo ayer sobre las 17.00 horas, cuando las personas que acompañaban a este hombre acudieron al refugio de Cabaña Verónica a avisar de que había caído.

El fallecido era integrante de un grupo de cinco personas que se dirigía al refugio del Urriellu y resbaló en un nevero de fuerte inclinación durante la bajada del Jou de los Boches lo que provocó que se precipitara unos noventa metros y falleciera a consecuencia de la caída, según la Guardia Civil.

El guarda avisó al centro de atención a emergencias del 112 Cantabria, que movilizó a los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, a bomberos del 112 y al servicio de emergencias de Asturias, ya que el hombre había caído por la parte asturiana de Horcados Rojos. La compleja meteorología en ese momento en esta zona del macizo central de Los Picos de Europa, hizo que se movilizaran los servicios de emergencias de Cantabria y Asturias para ver quién podía llevar a cabo el rescate.