Ryanair viajará desde Asturias a Dublín, Bruselas, Roma, Düsseldorf y Londres con una oferta de 19 euros

Juan M. Arribas

ASTURIAS

ONLINER.BY HANDOUT

Los enlaces arrancarán el 30 de octubre. En marzo de 2023 se alcanzarán los 10 destinos directos con los vuelos de Vueling y Volotea

22 jun 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

Ryanair ha anunciado que a las rutas internacionales desde el aeropuerto de Asturias, con destino Bruselas, Roma y Dusseldorf, desde el próximo 30 de octubre, le sumarán otras dos, a Londres y Dublín. La country manager de Ryanair para España y Portugal Cabrera ha señalado que esperan alcanzar este invierno los 80.000 viajeros, mientras que el empleo que se va a generar, sumando las cinco líneas previstas, es de 60 personas.

Ryanair, la aerolínea low cost líder en España y Europa, ha anunciado que volverá a operar en Asturias este invierno con un programa que incluye cinco nuevas rutas a Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Londres y Roma. Para celebrar la programación de invierno 22/23 en Asturias, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde sólo 19,99 euros para viajar desde noviembre hasta enero de 2023. Esta promoción estará disponible hasta el viernes, 24 de junio, en la web de Ryanair.com.  

Las tres nuevas rutas internacionales ligadas al contrato que pondrá Ryanair en marcha, a Roma, Bruselas y Dusseldorf, tendrán dos frecuencias semanales cada una, si bien el de Roma el próximo verano tendrá tres. La aerolínea ha decidido, fuera del concurso, completar con dos rutas a Dublín, con dos frecuencias semanales, y a Londres, con tres salidas semanales, también desde el 30 de octubre. La aerolínea, adjudicataria de tres de los ocho lotes con los que contaba la primera fase del programa de promoción del Principado, volará durante todo el año dos veces por semana a los aeropuertos de Bruselas Charleroi (lunes y viernes), Düsseldorf-Weeze (jueves y domingos) y Roma Fiumicino (lunes y viernes). En este último caso, las frecuencias se incrementarán hasta las 3 salidas semanales durante el verano.