Estos son los mejores chollos para volar en verano desde Asturias

LA VOZ

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Algunos vuelos ya se pueden conseguir por menos de 100 euros ida y vuelta, sin escalas

25 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los asturianos ya están explorando sus posibilidades para viajar en avión a destinos nacionales. La oferta es relativamente amplia: desde las islas (Canarias y Baleares) a la Costa Brava, además de los destinos levantinos (Valencia, Murcia, Alicante), la capital andaluza o la costa del Sol.

Esto es lo que cuestan a día de hoy los billetes de esos destinos, siempre calculados a través de ofertas online y por pasajero, ida y vuelta, desde el aeropuerto de Asturias:

Comenzando por las islas Canarias, ir a Tenerife, sale por 240 euros en julio con Vueling y algo más caro en agosto, 352 euros, en ambos casos en casi tres horas sin escalas con la compañía Binter. A Lanzarote se puede ir también sin escalas por 222 euros en julio (Vueling y Volotea), y por 319 euros en agosto con una escala. A Fuerteventura sale menos económico, 281 euros con Volotea sin escalas.

En cuanto a las Baleares, a Ibiza se puede viajar en agosto por 131 euros (Vueling) sin escalas y, un poco más barato, por 95 euros, a Palma de Mallorca en julio e incluso mejor en agosto, por 80 euros, ambos vuelos directos. A la isla de Menorca ya hay programados vuelos para agosto, que cuestan desde 95 euros en vuelo sin escalas que dura un poco menos de dos horas. Encontrar alojamiento ya es otra historia.

Para ir a las playas valencianas, desde 97 euros se puede llegar a la capital del Turia con Volotea sin escalas o con Vueling con una escala en un trayecto que se hace largo, más de 9 horas.

La costa alicantina tiene más oferta, ya que en julio se puede acceder a su capital por un buen precio y en vuelo directo, 72 euros; para el mes de agosto sube algo más, hasta los 98 euros, también sin escalas y en una hora y media (Volotea).

Murcia también es uno de los lugares de sol y playa que buscan tradicionalmente los asturianos. Los vuelos son bastante accesibles, al igual que a Alicante, 72 euros sin escalas en el mes de julio y 98 euros en agosto.

Si lo que se prefiere es la Costa Brava, viajar a Barcelona es un punto de partida de itinerario desde donde llegar en tren o autobús a los destinos en Girona o Tarragona, por ejemplo. En julio, llegar a la capital catalana costará alrededor de 100 euros, con la opción de varios operadores y en poco más de hora y media. En agosto el precio es similar.

Si lo que se busca es visitar el sur, por ejemplo, la capital andaluza, la opción del avión es también relativamente cómoda y barata: por 72 euros hay vuelos sin escalas tanto de Vueling como de Volotea, y en agosto los hay incluso más baratos, desde 54 euros. El viajero tardará desde el aeropuerto asturiano menos de una hora y media para plantarse en Sevilla. Eso, sin contar con los tiempos de espera previos en el propio aeropuerto y los desplazamientos hasta y desde ahí, claro.

También en esta comunidad, llegar a Málaga es cómodo, pero más caro. Unos 192 euros saldrá el viaje a esta ciudad sin escalas, mientras que en agosto baja un poco, a 158 euros sin escalas con Vueling o un poco más económico, pero mucho más largo, con Iberia haciendo una escala.