Dos frentes atlánticos se darán el relevo en Asturias para abrir el verano

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Una pareja se protege de la lluvia en Gijón. ARCHIVO
Una pareja se protege de la lluvia en Gijón. ARCHIVO EFE | Paco Paredes

Las temperaturas serán más bajas de lo normal en estas fechas

24 jun 2022 . Actualizado a las 12:16 h.

Vuelve otro frente de lluvias a Asturias que dará al relevo a otra borrasca a mediados de la semana que viene. Este último fin de semana de junio estará marcado por el agua y las nubes, que se instalarán en el Principado. El frente atlántico que entrará este viernes por la tarde por Galicia llegará a Asturias en las últimas horas del día y descargará agua durante el sábado y buena parte del domingo. El frente seguirá su rumbo por el norte y llegará hasta el nordeste.

Los termómetros tampoco darán alegrías: serán algo más bajas de lo normal para estas fechas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Asturias alcanzará máximas de 18 grados y mínimas de 10 en Oviedo y serán algo más suaves en el litoral: Gijón registrará máximas de 19 mínimas de 14.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, prevé que este viernes las precipitaciones afecten a Asturias y Galicia, que el sábado se extenderán al resto del Cantábrico, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos y nubes en el resto de la mitad norte y zona centro. Ya el domingo, los chubascos y tormentas afectarán al cuadrante nordeste y serán fuertes en Pirineos y zonas del norte de Aragón.

De cara a la próxima semana, de transición entre junio y julio, predominarán los cielos despejados y el tiempo seco en la mayor parte del país, pero entre el miércoles y el viernes se esperan cielos nubosos y precipitaciones en Asturias: otro frente llegará e irá extendiéndose de oeste a este y que afectarán al norte de Galicia, Asturias y área cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos. Volveremos a abrir los paraguas.