Barbón pide a los socialistas que no se «obsesionen» con las encuestas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Barbón, en la entrega del premio José Fernandín 2019 que concede la Agrupación de Castrillón al presidente de honor de la FSA-PSOE, Pablo García
Barbón, en la entrega del premio José Fernandín 2019 que concede la Agrupación de Castrillón al presidente de honor de la FSA-PSOE, Pablo García

Se muestra convencido de que las elecciones municipales y autonómicas de mayo permitirán al PSOE «coger fuerza» para imponerse en las generales

25 jun 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, se ha mostrado convencido hoy de que las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo del próximo año permitirán a su partido «coger la fuerza necesaria» para imponerse después en las generales.

En su intervención en la entrega del premio José Fernandín 2019 que ha concedido la Agrupación de Castrillón al presidente de honor de la FSA-PSOE, Pablo García, Barbón ha considerado que los recientes comicios en Andalucía se dieron «en un contexto muy particular» y en una coyuntura en la que la tendencia es a «ratificar gobiernos».

Así, ha pedido a los militantes que no se «obsesionen» con encuestas que puedan augurar una derrota en el PSOE en las próximas elecciones generales dado que en los primeros comicios que se celebrarán «las cosas se van a jugar territorio a territorio y no se va a votar tanto a las siglas como a las personas».

«Las ejecutivas municipales tienen la responsabilidad de luchar territorio a territorio por ganar las elecciones locales y lo mismo en las autonómicas. Y luego, ya a finales de año, tendremos que luchar todos juntos para ganar las generales», ha apuntado.

A su juicio, en el caso de Asturias, si la FSA-PSOE se «reconecta» con la sociedad y es «humilde como Pablo García» ganará tanto en Castrillón «después de muchos años» como en el Principado «y en muchas otras comunidades autónomas», informa Efe.