Evacuado un corredor que sufrió una caída en el Ultra Trail de Picos de Europa

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Parque Nacional Picos de Europa
Parque Nacional Picos de Europa

El accidente se produjo en la sierra de Pandescura de Onís y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Arriondas

25 jun 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

Un joven de 23 años y vecino de Oviedo ha tenido que ser evacuado hoy en helicóptero con una luxación en su hombro izquierdo tras sufrir una caída cuando participaba en el Ultra Trail GTPE Picos de Europa, según informó la Guardia Civil.

El accidente se produjo en la zona de la sierra de Pandescura próxima a Collado Reguero, en el concejo de Onís, a la que se desplazó un helicóptero del Instituto Armado que no pudo acceder al lugar de la caída por el denso arbolado existente por lo que al herido se le intentó transportar en camilla a una pista cercana donde había una ambulancia.

No obstante, a los pocos metros se desestimó este modo de evacuación debido al mal estado de la pista y los golpes que recibía por lo que fue introducido en el helicóptero y evacuado hasta el Hospital Grande Covián de Arriondas.

El GTPE Picos de Europa cuenta con cuatro modalidades (70, 35, 22 y 10 kilómetros) y este año se habían inscrito para participar 1.650 corredores, informa Efe.