Barbón ve en Cogersa la «la gran baza» para sacar el máximo provecho a los fondos europeos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Barbón, durante el acto de aniversario de Cogersa
Barbón, durante el acto de aniversario de Cogersa Eloy Alonso | EFE

El presidente del Gobierno asturiano recalca que el consorcio, que conmemora su 40 aniversario, es un ejemplo de colaboración entre administraciones

27 jun 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) es la «gran baza» de la comunidad para «sacar el máximo provecho posible a los fondos europeos vinculados a la economía circular». Así lo ha señalado este lunes durante el acto conmemorativo del cuarenta aniversario del consorcio, formado por la administración autonómica y los 78 ayuntamientos de la región, al que han asistido representantes de todas las administraciones públicas, de la Junta General y de los sectores sociales y económicos de Asturias.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que a Cogersa le aguarda como desafío de futuro «convertirse en la locomotora o la nave capitana de la economía circular en Asturias y una de las referencias nacionales de ese potente vector de desarrollo».

«La protección del planeta ha pasado de ser una bandera ecologista a un mandato de solidaridad con las próximas generaciones, cuando no de propia supervivencia. La consecuencia es un nuevo paradigma económico que se designa con dos palabras: verde y digital», ha puesto de manifiesto.