El director de un geriátrico de Gozón afronta 5 años de cárcel por estafar a un residente

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial
Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial

La Fiscalía sostiene que efectuó extracciones, abonó compras y pagó servicios con las tarjetas de crédito de la víctima por importe de 55.000 euros

27 jun 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

La Audiencia Provincial de Oviedo acogerá mañana, martes, el juicio contra el director de un geriátrico de Gozón acusado de estafar 55.000 euros a uno de los residentes, hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel.

La Fiscalía relata en su escrito que el director mantuvo una relación de amistad con la víctima, que estuvo ingresada en la residencia desde septiembre de 2017 hasta el mes de octubre de 2019, y que, además de atender sus necesidades, le custodiaba sus tarjetas bancarias y acudía con él al banco para ayudarle en sus gestiones.

El director acompañó al hombre el 13 de marzo de 2018 para que cancelara un fondo de inversión por valor de 15.190 euros y en el mes de octubre de 2018 para la solicitud de un préstamo personal por 31.457 euros, lo que le permitió conocer su saldo.

Sin embargo, durante su estancia en la residencia, el acusado, según la Fiscalía, se aprovechó de conocer esos datos para desviar el dinero del anciano para su propio uso, abusando de su relación de confianza y dado que disponía de sus tarjetas de crédito.

De esta manera, según el Ministerio Fiscal, el acusado efectuó diversas extracciones de dinero, abonó compras y pagó servicios utilizando esas tarjetas sin conocimiento de la víctima, por importe total de 55.000 euros. El residente formuló denuncia por estos hechos el 30 de octubre de 2019 acompañado de un familiar y falleció en Madrid el 22 de septiembre de 2020.

La Fiscalía imputa al acusado como presunto autor de un delito continuado de estafa y solicita que, además de los cinco años de cárcel, el acusado abone una multa de 3.960 euros e indemnice a los herederos del residente fallecido en los 55.000 euros que presuntamente desvió a sus cuentas con los intereses legales correspondientes, informa Efe.