Las empresas se rifan a los estudiantes de ingeniería: «Es rara la semana que no me ofrezcan un trabajo»

X. Menéndez REDACCIÓN

ASTURIAS

Sofía Martín, ingeniera de software
Sofía Martín, ingeniera de software

Los estudiantes de la rama del software reciben ofertas incluso antes de terminar sus estudios

04 jul 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

La universidad no garantiza un empleo estable pero algunas carreras sí. Las oportunidades de empleo varían en función de los estudios cursados y de los puestos de trabajo que demanda la realidad del mercado laboral. Sin embargo, existen especialidades en las que los estudiantes son buscados por las empresas antes de terminar la carrera. La ingeniería de software es una de ellas, con una tasa de empleabilidad superior al 97%. Es una rama de la ingeniería que se encarga de la estructuración y desarrollo de programas informáticos y el diseño de aplicaciones. Es una de las ingenierías más polivalentes ya que la informática está presente en todos los sectores. La Voz de Asturias habla con jóvenes asturianos para que cuenten su experiencia. 

Pelayo García:  «Es rara la semana que no me ofrezcan un trabajo»

Pelayo García, ingeniero de software
Pelayo García, ingeniero de software

Pelayo García tiene 25 años y es de Langreo. Hace tres años terminó la carrera de ingeniería del software, año a año, y hace uno que finalizó el máster. Desde entonces, no paran de llamar a su puerta con ofertas laborales. «Es rara la semana que no me llama alguna empresa con una oferta de trabajo». García está trabajando desde que terminó las prácticas.

Los ingenieros de software son muy demandados por el mercado laboral, tanto que las empresas buscan a los estudiantes incluso antes de acabar sus estudios. En el caso de García, «en el cuarto año ya me estaban llamando para trabajar con ellos». Cuenta que reciben ofertas con mucha frecuencia y también de grandes ciudades como Londres, Madrid o Barcelona, entre otras. Sin embargo, su intención es permanecer en Asturias. «Me gustaría quedarme en el futuro. Gran parte de mi trabajo se puede realizar a través del teletrabajo».