Mallada propone la reunificación de la derecha asturiana: «Hay que cerrar heridas»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, interviene en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del partido, este jueves en Oviedo
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, interviene en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del partido, este jueves en Oviedo Eloy Alonso | EFE

La presidenta del PP de Asturias reclama una reconciliación que deje atrás las diferencias con el objetivo de convertirse en «la palanca de cambio de Asturias»

30 jun 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

La presidente del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha apostado hoy por consolidar un centro derecha «fuerte y lo más unido posible» que deje atrás las diferencias que en el pasado «han resultado especialmente caras en lo político e incluso dolorosas, para muchos, en lo personal». «Es el momento de cerrar heridas, de la reconciliación, de la unidad, de superar los desencuentros», ha proclamado la dirigente popular al comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de la formación.

Para Mallada, el PP está llamado a liderar ese reagrupamiento del centro derecha, de «todos aquellos que no se quieran conformar con más décadas de socialismo» y quieran que Asturias tenga oportunidades. Para conseguirlo, ha incidido en que deben fortalecer el partido «con el objetivo de que se convierta en la palanca de cambio de Asturias» y sumar adhesiones en un momento en el que, en su opinión, «el cambio ya es imparable».

Según la presidenta del PP asturiano, el partido está creciendo en implantación territorial y número de afiliados, que en lo que va de año ha incorporado a cerca de 300, muchos de ellos registrados en Gijón. Este incremento, ha añadido, obedece a que «las cosas se están haciendo bien» en un momento en el que «el modelo socialista está agotado» y en el que los españoles «ya no confían en el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios».

Por eso, Mallada ha señalado que ahora le toca demostrar al PP más que nunca que «es la única alternativa» a un Gobierno que sólo pretende «aguantar hasta las próximas elecciones a cualquier precio». El reciente triunfo electoral del PP en Andalucía, con Juanma Moreno al frente, «consolida, sin duda, el cambio de ciclo político en España», ha advertido Mallada, en una intervención en la que ha incidido en que ahí se ha dado un hito que hace años parecía un imposible: que una comunidad históricamente socialista, haya revalidado su gestión y otorgado mayoritariamente su confianza a los populares, informa Efe.