Oviedo tiene ganas de Vesu

La Voz

ASTURIAS

Festival Vesu 2021
Festival Vesu 2021 VESU OVIEDO

El festival de música indie se celebra desde mañana 1 de julio, hasta el domingo, en la Fábrica de Armas

30 jun 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

Vuelve el Vesu. El festival de música indie de Oviedo continúa afianzando y regresa con su tercera desde mañana, uno de julio, hasta el domingo tres.

Por el Escenario Vibra Mahou, situado en la Fábrica de Armas de La Vega, ubicación única del festival, pasarán los artistas nacionales e internacionales que forman parte del atractivo cartel, entre los que destacan Los Planetas, Carolina Durante, Shame o The Shivas, entre otros. Además, este año, a la propuesta musical se suman, las sesiones DJ de David Van Bylen, JotaPop, Espada y Mediocre.

Las entradas se han puesto a disposición del público a lo largo de los últimos días, recibiendo una gran acogida entre el público, tal y como sucedió en las pasadas ediciones del festival, organizado por la Fundación Municipal de Cultura (FMC)

Cartel Vesu 2022
Cartel Vesu 2022

La banda londinense Shame es una de las novedades del festival, que tendrán ocasión de dar muestras de su estilo post-punk el día de la inauguración del Vesu. Ese mismo día 1, a continuación, los de Carolina Durante podrán interpretar varias de las canciones de su nuevo disco, ‘Cuatro Chavales'The Shivas, banda rockera que viaja desde Portland, Oregón, cerrarán la primera jornada de la nueva entrega del festival.

El sábado 2, Los Planetas vendrán con su reciente nuevo trabajo, ‘Las canciones del agua', su décimo álbum. Además, actuarán también Cupido, la banda de electropop e indiepop compuesta por el trapero Pimp Flaco y la banda de bedroom pop Solo Astra, a quienes les seguirán El Último Vecino, grupo de synth-pop inspirada por bandas como The Cure o New Order, y concluirá con un concierto Vibra Mahou sorpresa.

Finalmente, el domingo 3 el Vesu terminará con tres conciertos: Shego, el grupo madrileño punk que también nació durante la pandemia. Cariño, el grupo de pop independiente que cuenta con un lustro a sus espaldas, y Yawners, que pondrá el broche final al Vesu 2022 al ritmo de su último álbum ‘Duplo'.

Díez conciertos y cuatro sesiones DJ que convertirán, durante tres días, a Oviedo en la capital de la música indie por tercer año consecutivo.