Atasco kilométrico en la autopista «Y»

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Atasco kilométrico en la autopista «Y»
Atasco kilométrico en la autopista «Y» DGT

Miles de conductores están atrapados desde hace más de dos horas

08 jul 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

Un accidente entre varios vehículos que he tenido lugar en la A-8 está afectando de lleno a la poblada autopista Y. El incidente está atrapando a miles de conductores a lo largo de esta tarde. El atasco tiene una extensión de varios kilómetros y está causado por varios pequeños siniestros en el sentido Gijón-Avilés. Tráfico ha cortado los dos carriles y los coches se han visto obligados a utilizar un arcén para intentar aliviar el monumental atasco. 

Un accidente con cinco vehículos en la A-8 a la altura de El Montico ha generado retenciones en la Autovía del Cantábrico sentido Galicia. El incidente ha producido efectos en la A-66 sentido Serín con más retenciones que han llevado al choque de dos vehículos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Gijón, el suceso, donde hay cinco vehículos implicados y que en principio no ha generado heridos, comenzó alrededor de las 14.30 horas en el kilómetro 384 sentido Galicia, en la zona de El Montico. Los cinco vehículos implicados ocuparon el carril izquierdo, lo que generó retenciones del kilómetro 394 al 392 en A-8 sentido Galicia.

Por este accidente y las retenciones creadas, se produjeron retenciones también y un alcance de dos vehículos en A-66 sentido Serín, entre el kilómetro 12 y el 20. A las 16.40 horas, persistían las retenciones en la A-8 del kilómetro 394 al 390 y en la A-66 del kilómetro 12 al 22.