Evacuados al hospital de Jarrio dos heridos en un accidente en la A-8

La Voz EL FRANCO / LA VOZ

ASTURIAS

SEPA

El automóvil, que viajaba en sentido Galicia, se salió de la vía en el municipio de El Franco

10 jul 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó que este domingo dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en la A-8, en el municipio de El Franco, en el Occidente asturiano. Se trata de un varón y de una mujer que sufrieron heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el coche en el que circulaban. Sucedió a la altura del punto kilométrico 491, entre La Caridad y Mántaras, en El Franco, en sentido Galicia. Ambos han sido evacuados al Hospital de Jarrio, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 9.23 horas. En la llamada se informaba de que el vehículo había volcado. Se movilizó al jefe de bomberos de la Zona Noroccidental y a tres efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Barres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Los bomberos excarcelaron al conductor del turismo, que se encontraba en la mediana de la Autovía del Cantábrico. Los efectivos cortaron la puerta y tras abatir los asientos e inmovilizar al afectado, al que le colocaron un collarín, con el ferno-ked y la tabla de rescate, extrajeron al ocupante del automóvil por la parte trasera del mismo, informan desde el SEPA.