El hospital de Jarrio digitalizará la historia clínica y la gestión de transfusiones

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Urgencias del Hospital de Jarrio
Urgencias del Hospital de Jarrio Salvemos Nuestro Hospital

El Servicio de Salud del Principado ha puesto en marcha estas dos herramientas que mejorarán la información sobre los pacientes en tratamiento y agilizarán procedimientos mediante lectores de códigos de barras

10 jul 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha puesto en marcha en el Hospital de Jarrio, cabecera del área sanitaria I, la integración de la historia clínica electrónica (Selene) y el programa de gestión de transfusiones (eDelphyn).

La combinación de estas dos herramientas mejorará la información sobre los pacientes en tratamiento de la que dispone el personal sanitario, al utilizar lectores de códigos de barras que comparten datos entre ambos sistemas.

Hasta este momento, el procedimiento obligaba a utilizar papel y transcribir manualmente los datos de los pacientes en las bolsas de sangre para la transfusión, lo que exigía múltiples pasos que ahora se simplifican.

A partir de ahora, se digitaliza y agiliza el proceso, al tiempo que aumenta la seguridad en la atención y disminuye el riesgo de errores.

La integración de estos dos programas, que se ha iniciado esta semana, permitirá al personal responsable de la transfusión consultar en tiempo real el estado de esta en la historia clínica electrónica, y también ayudará a la toma de decisiones, informa Efe.