¿Cuál es la playa con el agua más caliente de Asturias? ¿Y la más fría?

F.S.

ASTURIAS

la playa de San Lorenzo,  en Gijón
la playa de San Lorenzo, en Gijón Eloy Alonso | EFE

A este o al oeste del Cabo Peñas las temperaturas pueden variar casi una decena de grados en la previsión de los próximos días

12 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay quien prefiere hacerlo de un solo chapuzón, una zambullida resolutiva, y hay quien prefiere ir entrando poco a poco, mojándose primero las rodillas y luego la cintura para ir atemperando el cuerpo, pero lo cierto es que el Cantábrico no es para cualquiera y menos para los que puedan estar más bien acostumbrados al Mediterráneo. Pero incluso dentro de Asturias la temperatura del agua puede variar, y muchos grados, en una u otra playa.

Los datos se recogen de forma diaria en la página web de AEMET y también la previsión para los días inmediatos, son temperaturas que cambian bastante de este a oeste.

El Occidente

Comenzando por el occidente, en el tramo del litoral que se acerca más al Atlántico, Peñarredonda, en Castropol, es la primera parada, para este martes y el miércoles, se recoge la previsión de 16 grados, uno más del que hubo el lunes. En Tapia de Casariego, en La Grande / Los Campos se esperan para hoy y mañana también 16 grados; en Pormenande, en El Franco, crece un poco, 16 grados este martes y 18 el miércoles.

Arnielles en Coaña tiene la previsión de 17 grados este martes y 19 el miércoles; la playa de Navia espera 17 hoy y 18 mañana; en Otur, en Valdés, la tendencia es similar, 16 grados este martes que suben a 19 el miércoles. En Luarca 17 y 19 grados para las dos jornadas; saltando hasta Cudillero, hasta San Pedro de Bocamar, la previsión se rebaja, a 16 grados para ambos días; y en La Concha de Artedo se esperan 16 grados el martes y 17 el miércoles.

El centro

Alrededor del Cabo Peñas donde se van a encontrar las temperaturas más cálidas y también las más frías en la previsión de meteorología.

Empezando por El Aguilar, en Muros del Nalón, tanto para este martes para el miércoles están previstos 16 grados. En Soto del Barco, en Los Quebrantos se esperan 15 grados hoy, y 16 mañana. En Castrillón, en el gran arenal de Salinas y también para El Espartal se cuenta en el registro 16 y 17 grados de previsión.

Pasado el cabo hacia el este, en Gozón, en Santa Marina de Luanco, empiezan a subir las previsiones: 21 grados el martes y 22 el miércoles; son los mismos números que se esperan para La Palmera en Candás y en Xivares sólo un poco por debajo, 21 grados hoy y 21 mañana.

La playa más grande de Asturias, San Lorenzo, en Gijón, es también la más caliente: en la previsión se esperan 22 grados este martes y 23 el miércoles.

El Oriente

Hacia el este, la web de Meteorología comienza por Rodiles, en Villaviciosa, y en ella prevé 17 grados para las dos jornadas. Ya en Colunga, en La Isla, se esperan 19 grados hoy y 18 mañana; en Caravia, en El Arenal de Moris se prevén 18 grados los dos días; Vega en Ribadesella los mismos números, 18 grados, para ambas jornadas, en el mismo concejo en Santa Mariana 19 hoy y 18 mañana; y ya en Llanes, el concejo con más turismo, la previsión arranca con Niembro y Toranda, para ambos días 19 grados. La misma temperatura y las dos jornadas está marcada para Xiglu, Barros y Sorraos; también sin cambios en lo marcado para Palombina, Las Cámaras y Los Frailes, de nuevo 19 grados.

Cambia un grado en Toró, 18 para este martes y 19 el miércoles; pero vuelva a marcarse los mismos 19 en los dos días para La Franca.