Podemos denuncia que casi 5.000 asturianos están a la espera de cobrar las ayudas al alquiler

La Voz

ASTURIAS

Rafael Palacios
Rafael Palacios EUROPA PRESS.

«Espero que el Gobierno no esté especulando y tratando de sacar intereses con este asunto», dice Rafael Palacios

11 jul 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Rafael Palacios, ha calificado de «desastre total y absoluto» la gestión que está llevando a cabo la administración asturiana en cuanto al pago de las ayudas al alquiler de vivienda, que están sin pagar desde el pasado año. Casi 5.000 personas esperan para cobrar por las ayudas al alquiler a las que tienen derecho y que llevan un año de retraso, según el portavoz de Podemos

En su opinión, ya no hay explicación creíble que justifique el retraso al que se están viendo sometidas miles de familias asturianas que no saben cuándo van a cobrar esas ayudas y, en algunos caso, ni siquiera si tienen reconocido ese derecho. 

«Cualquier cosa que no sea pagar de forma inmediata no tiene ningún pase», ha subrayado el diputado morado, que espera que el Gobierno «no esté especulando y tratando de sacar intereses» con este asunto.

El parlamento asturiano acordó el pasado 15 de junio pedir al Ejecutivo autonómico que reformule y agilice las actuales ayudas al alquiler y que amplíe el crédito disponible para atender el cien por cien de las solicitudes que cumplan los requisitos desde el primer momento. Para garantizar su efectividad y evitar la exclusión residencial la proposición no de ley defendida por Podemos y apoyada por todos los grupos, salvo Ciudadanos, reclamaba también que esas ayudas e paguen mensualmente y no cada semestre.