El Museo de Bellas Artes incorporará ocho nuevas obras del Prado

La Voz

ASTURIAS

Obra del escultor Manuel Menéndez Entrialgo
Obra del escultor Manuel Menéndez Entrialgo Museo de Bellas Artes de Asturias

La pinacoteca regional sumará cuadros de Luis Menéndez Pidal y de Julia Alcayde, entre otros

13 jul 2022 . Actualizado a las 13:41 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias incorporará el año que viene ocho nuevas obras cedidas por la pinacoteca nacional del Prado, que permitirá al centro cultural de la región seguir mejorando su fondo con ocho nuevas obras, de las que siete pertenecen al arte asturiano del siglo XIX. Entre estas obras estas la de los artistas José Robles (Madrid, 1843-1911), Tomás Campuzano (Santander, 1857-Becerril de la Sierra, Madrid, 1934) y Luis Menéndez Pidal (Pajares, Asturias, 1861-Madrid, 1932), de autores ya presentes en la colección.

Además, se incorporan al museo obras de extraordinario nivel como es el caso del escultor Manuel Menéndez Entrialgo (San Andrés de la Pedrera, Gijón, 1861-1935) y la bodegonista Julia Alcayde (Gijón, 1885-Madrid,1939).

Junto a ellos, el museo nacional depositará asimismo una obra del taller de Guido Reni, una Santa María Magdalena, fechada en la primera mitad del siglo XVII, que hace pareja con otra obra depositada por la pinacoteca madrileña titulada Lucrecia dándose muerte.

Estas cesiones se enmarcan dentro del programa «Prado Extendido», a través del cual la principal pinacoteca nacional pretende resituar a su museo dentro del territorio nacional y que toda España pueda disfrutar estas obras en sus museos regionales.

Una noticia que, además, llega como preludio a la inauguración de la muestra titulada «El factor Prado: los depósitos del Museo Nacional del Prado en el Museo de Bellas Artes de Asturias», que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de julio, y con la que la pinacoteca asturiana rinde homenaje y agradece al Prado su generosidad, cooperación y apoyo incansables, informa Efe.