Hasta 2.900 euros por una noche: el turismo de lujo revive en Asturias

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Luarca / L.luarca
Luarca / L.luarca

El Principado oferta palacios y villas cuyo precio por noche compite con destinos vacacionales de élite, como puede ser Mallorca

17 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias se ha ido consolidando en los últimos años como destino vacacional estival hasta el punto de llegar a cubrirse más del 90% de sus plazas de alojamiento en meses como agosto. Si bien cuenta con un amplio abanico de alojamientos (pisos turísticos y viviendas vacacionales) a precios medios asequibles para los veraneantes, el Principado también oferta alojamientos de lujo (palacios y villas) al alcance sólo de uno pocos puesto que su precio por noche está en las cuatro cifras compitiendo así con destinos vacacionales de élite como pueden ser Mallorca o Marbella. Y es que la tarifa por noche puede superar los 1.000, los 2.000 e, incluso, rondar los 3.000 euros. Son los alojamientos más caros de Asturias.

Un palacio asturiano renovado

Uno de esos alojamientos de lujo en los que pasar una noche supera los 2.000 euros es un palacio asturiano renovado. Según se oferta en un prestigioso portal de internet dedicado al alquiler vacacional, la tarifa por cada noche en él es de 2.265 euros. El alojamiento es una villa de 700 metros cuadrados, con 7 habitaciones y capacidad para 16 huéspedes y 7 baños. En la descripción del mismo se explica que se trata de un palacio asturiano completamente renovado ubicado sobre un amplio terreno cerca de Villaviciosa que incluye piscina cubierta climatizada y capilla privada. La casa está distribuida en tres grandes plantas. En la planta baja se encuentra un extenso hall de entrada, un elegante salón con chimenea, una amplia sala de estar con dos zonas independientes y la cocina totalmente equipada. De esta planta se destaca que todas las habitaciones conservan unos grandes ventanales que dan a los jardines de alrededor. En el primer piso se encuentran cinco dormitorios, cada uno de ellos con baño en suite y el dormitorio principal cuenta, además, con una sala de estar privada, desde donde se pueden apreciar las vistas sobre los jardines de la casa. Ya en el piso superior se localizaría una gran sala de estar que incluye una zona de entretenimiento con pantalla gigante, home cinema y equipo de música, además de otro dormitorio para cuatro personas con baño.  Esta casa dispone también de una zona de servicio y lavandería, en donde se encuentra un dormitorio en suite que originalmente fue utilizado como dependencia de servicio.

Respecto a la localización de este palacio renovado, en el anuncio se señala que se encuentra a tan sólo 5 minutos de Villaviciosa y a 15 minutos en coche de una de las playas más conocidas de la región, la playa de Rodiles.