Los interinos copan el 90% de las plazas de oposiciones del cuerpo de maestros

La Voz

ASTURIAS

Vista de un aula de un colegio en Oviedo antes del inicio del curso
Vista de un aula de un colegio en Oviedo antes del inicio del curso J.L. Cereijido

ANPE carga contra el error de Educación que publicó calificaciones con un baremo equivocado

17 jul 2022 . Actualizado a las 09:38 h.

El sindicato educativo ANPE ha destacado que el 90% de las plazas de oposiciones al cuerpo de maestros las han conseguido interinos con experiencia docente previa. En concreto, el 93,15% de las plazas han ido para interinos con experiencia previa.

A falta de que se publiquen las listas de Educación Infantil, por especialidad, los interinos han conseguido el 88,89% de las 27 plazas de la especialidad de Música; y el 100% de las plazas de Educación Física, especialidad en la que la totalidad de los 11 nuevos funcionarios que consiguieron la plaza tenían experiencia docente previa.

El sindicato asegura que fue «el único" que apoyó la Oferta Pública de Empleo docente de 398 plazas en Asturias, con el objetivo conseguido de consolidar el empleo interino, estabilizar las plantillas y contribuir a la reducción de la tasa de interinidad».

El estudio presentado por ANPE evidencia que hoy en Asturias hay un total de 291 nuevos funcionarios, pendientes de los datos de las 107 plazas de educación infantil.

ANPE ha querido felicitar tanto a los nuevos funcionarios que han salido de las listas de interinos y han logrado estabilidad al superar las dos fases del proceso selectivo, como a los 20 nuevos titulados sin experiencia que han accedido al sistema educativo público asturiano a través de un proceso público de concurrencia competitiva «respetuoso con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

Sobre el error de cálculo de los listados publicados ayer por la Consejería en un primer momento, han criticado la «enésima chapuza de una Administración que no ha estado a la altura de en las distintas fases del proceso selectivo. Esperemos que la Consejería de Educación tome buena nota de sus déficits y depure responsabilidades para que estos errores no se vuelvan a repetir nunca más», han zanjado; según citó Europa Press.