El Carmín vuelve a lo grande

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Miles de personas acuden a la Sobatiella en la gran romería asturiana. Atendidas 19 personas, la mayoría de ellas por cortes

18 jul 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

Los ríos de sidra y las mareas de personas volvieron a inundaron Pola de Siero tras dos años con motivo del día grande de su festividad, El Carmín. La ascensión al prau, que servía para calentar los motores para la fiesta de la tarde, comenzó a las cinco, después de varios voladores, las comparsas desfilaron entre botellas de sidra y bandejas de comida que fueron transportadas hasta el prado de la Sobatiella.

La temperatura acompañó desde primera hora de la tarde. La resaca de la ola de calor que ayer llenó las playas asturianas no fue impedimento para que, un año más, el prau de la Sobatiella rebosase de gente con ganas de fiesta y de recuperar el tiempo perdido.

Hasta ahora, como informan desde el Ayuntamiento de Siero, han sido atendidas 19 personas, la mayoría de ellas por cortes. Solo una ha sido trasladada al HUCA por este motivo.

Tras dos años de espera, en el prau, todo es fiesta y alegría tras el regreso de una de las fiestas más multitudinarias y queridas de Asturias.