Iván Fernández entrará en la Ejecutiva del PSOE tras la dimisión de Lastra

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El alcalde de Corvera, Iván Fernández
El alcalde de Corvera, Iván Fernández

El alcalde de Corvera es vicesecretario general  de la FSA y «persona de total confianza» de Barbón

18 jul 2022 . Actualizado a las 12:12 h.

El vicesecretario general y responsable de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Iván Fernández, pasará a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras la dimisión de la hasta ahora vicesecretaria general, Adriana Lastra.

Según han informado los socialistas asturianos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, han acordado la entrada de Fernández para «garantizar la representación asturiana en el máximo órgano ejecutivo del PSOE». Fernández, número tres en la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE y «persona de total confianza» de Barbón, es alcalde de Corvera y cuenta con una amplia experiencia en el municipalismo.

Nacido en Corvera en 1978, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, en la rama de Contabilidad y Finanzas, milita en el PSOE desde 1997.

Adriana Lastra ha anunciado este lunes que dimite de su cargo por «cambios importantes» en su vida personal, tras su embarazo, que le exigen «tranquilidad y reposo» y que le suponen una dificultad para compaginar «con la intensidad que exige la dirección del partido», informa EFE.