Diez planes para hacer en Asturias cuando llueve

La Voz

ASTURIAS

Oviedo en un día de lluvia
Oviedo en un día de lluvia

Museos, exposiciones o visitas guiadas son algunas de las actividades que puedes hacer en el Principado cuando el tiempo no acompaña

22 jul 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

Aunque el día se nuble y empiece a llover, siempre hay un plan perfecto para disfrutar de Asturias. La región ofrece una gran cantidad de planes que hacer pese al mal tiempo.  Desde museos hasta minas pasando por estadios de fútbol y llagares.

Museo del Jurásico (MUJA)

Uno de los dinosaurios de los exteriores del MUJA
Uno de los dinosaurios de los exteriores del MUJA Juan González | EFE

En un lugar privilegiado de la costa del Principado, a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

Casi 2.500 m2 de elementos expositivos (reproducciones, esqueletos...) nos adentran en el descubrimiento de las edades de la Tierra y de la forma de vida de estos fantásticos animales que poblaron la costa asturiana hace millones de años. El jardín del MUJA alberga además más de 20 réplicas de dinosaurio a tamaño real, que son una gran atracción para los más pequeños.