Rescatan a dos veinteañeros atrapados en un pedrero de Villaviciosa al subir la marea

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Rescate marítimo en Villaviciosa. ARCHIVO
Rescate marítimo en Villaviciosa. ARCHIVO SEPA

La pareja fue trasladada en helicóptero hasta El Puntal

20 jul 2022 . Actualizado a las 09:33 h.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una pareja que quedó atrapada tras subir la marea en un pedrero entre Tazones y El Puntal, en Villaviciosa.

Ambos, un hombre y una mujer de 20 y 21 años, fueron evacuados mediante sendas operaciones con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron 30 metros de cable en cada uno de ellos. Tras localizarlos desde el aire, un bombero-rescatador bajó hasta la zona donde se encontraban mediante un ciclo de grúa. Tras colocarle el triángulo de rescate se evacuó al varón y posteriormente bombero-rescatador y la afectada fueron izados conjuntamente a la aeronave. La pareja, ilesa, fue trasladada hasta El Puntal.

El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias recibió el aviso a las 19.01 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, indicaron que estaban en un acantilado. Había subido la marea y no podían moverse de allí. Se encontraban bien pero algo nerviosos. La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al Servicio de Salvamento en Playas del SAPLA en el concejo que envió al lugar una lancha. A las 19.17 horas los socorristas informan que no pueden acceder a la zona donde se encuentra la pareja, informa Europa Press.