Sin arnés ni casco ni formación para trabajar en altura: denuncias por la muerte del operario en Noreña

La Voz

ASTURIAS

Concentración de repulsa por la muerte de un trabajador en Noreña
Concentración de repulsa por la muerte de un trabajador en Noreña

«Fue víctima de un homicidio imprudente», dice CSIF. Los sindicatos exigen que se aclaren las circunstancias del accidente mortal del trabajador del plan de empleo de Noreña

22 jul 2022 . Actualizado a las 11:50 h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el trabajador del plan de empleo de Noreña que falleció hace dos días al caerse de un tejado que estaba reparando fue víctima de un homicidio impudente por lo que ha anunciado que se personará si la familia del fallecido decide reclamar.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Ni llevaba arnés, ni casco ni tenía un minuto de formación para trabajos en altura ni le habían explicado nada, un auténtico desastre», ha asegurado el presidente del CSIF en Asturias, Sergio Fernández-Peña, tras participar en la concentración convocada por UGT y CCOO en el centro de Oviedo en protesta por este accidente laboral.

El trabajador del Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Noreña, de 51 años, se precipitó el martes de una altura de unos seis metros desde el tejado de un edificio municipal, situado en la confluencia de las calles Ramón Rodríguez Bustelo y La Libertad.