Belarra avala el «esfuerzo» de Castañón al frente de Podemos Asturies

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (3i), durante la visita este jueves a la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla para conocer el proyecto BITaminadas, acompañada, entre otros, de la consejera de presidencia, Rita Camblor
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (3i), durante la visita este jueves a la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla para conocer el proyecto BITaminadas, acompañada, entre otros, de la consejera de presidencia, Rita Camblor J.L. Cereijido | EFE

La secretaria general de la formación morada ha subrayado la necesidad de «cuidar el proyecto» de Podemos

21 jul 2022 . Actualizado a las 14:54 h.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado este jueves que «el esfuerzo» que está haciendo la formación morada en Asturias «y muy especialmente» Sofía Castañón al frente de la organización «merece un reconocimiento».

Durante su intervención en un encuentro en Gijón con varias organizaciones dedicadas a la defensa de la paz y los derechos humanos, que la prensa sólo ha podido seguir de forma telemática, Belarra ha querido trasladar «un mensaje» a Podemos Asturies, que a su juicio merece «el agradecimiento por parte de toda la organización».

«La responsabilidad militante que ha demostrado Podemos en Asturies en este tiempo y especialmente su coordinadora autonómica está demostrando lo mejor de nuestro proyecto», ha afirmado Belarra en presencia de Castañón, que accedió a la secretaría de Podemos Asturies a finales del pasado mes de diciembre tras unas reñidas primarias con Daniel Ripa.

Belarra, que ha subrayado la necesidad de «cuidar el proyecto» de Podemos porque es «la herramienta fundamental de transformación social del país», ha incidido en la importante que tendrá un 2023 «plagado de citas electorales».

La secretaria general de la formación morada ha confiado en que «la gente va a reconocer en Podemos esa fuerza transformadora que permitió cambios que hace diez años se veían imposibles».

Tras apuntar que Podemos también ha demostrado que «se pueden cambiar las cosas también desde el Gobierno», Belarra ha confiado en que la formación morada «va a conseguir mover la posición de la FSA», que ha estado «demasiado cómoda mirando a la derecha».

A este respecto, ha abogado por aprovechar los presupuestos del año que viene «para demostrar que sólo con Podemos se puede avanzar en políticas progresistas», informa Efe.