Detenido cuando huía por una ventana tras robar en una vivienda en Siero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vehículo de la Policía Nacional en Málaga, en una foto de archivo
Vehículo de la Policía Nacional en Málaga, en una foto de archivo POLICÍA NACIONAL MÁLAGA | EUROPAPRESS

Los agentes sorprendieron al arrestado con una llave inglesa, unos alicates, un cúter y cinta aislante

21 jul 2022 . Actualizado a las 14:22 h.

La Policía Nacional de Siero detuvo el pasado martes a un hombre tras ser sorprendido cuando salía del interior de una vivienda ubicada en la zona del Rebollar portando varios efectos que acababa presuntamente de sustraer de su interior, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Asturias.

Se da la circunstancia de que el detenido había acudido el pasado lunes desde Gijón hasta Pola de Siero para participar en la fiesta de El Carmín en compañía de unos amigos, quienes sobre las 6:45 horas del martes se desplazaron hasta la Comisaría ante la falta de noticias sobre su paradero.

El 091 alertó a los agentes para que se desplazaran a la zona tras recibir el aviso de una central de alarmas que a través de las cámaras de vigilancia había observado la presencia de un hombre que había accedido a una zona ajardinada de una vivienda y la había abandonado tras activarse el sistema de alarma.

Cuando los agentes se personaron en la zona hallaron al detenido, que responde a las iniciales O.A.E., cuando huía a través de una ventana de una vivienda colindante llevando en su poder una llave inglesa, unos alicates, un cúter y cinta aislante.

En el momento del robo, había personas en el interior de las dos viviendas sin que ninguna de ellas se hubiera percatado de la presencia del detenido. Tras pasar a disposición judicial, este jueves ha quedado en libertad, según han indicado fuentes policiales, informa Efe.