El helicóptero no da abasto: un «scout» entra en pánico tras lesionarse un tobillo en Picos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de uno de los rescates
Imagen de uno de los rescates SEPA

El Grupo de Rescate tuvo que intervenir para ayudar a dos menores que se lesionaron en sendas excursiones

21 jul 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha rescatado y evacuado al Hospital de Arriondas, a dos menores, pertenecientes a sendos grupos de scouts, que se lesionaron en un pie y una rodilla, cuando realizaban sendas rutas de montaña en Picos de Europa, Cabrales.

El primero de los rescates se realizó frente al refugio de Urriellu, en la Corona del Rasu, paso entre Urriellu y Cabrones. Con una operación de apoyo de patín se bajó bombero-rescatador y médica-rescatadora. Tras colocarle una férula en el pie la izaron al helicóptero mediante una operación de grúa de unos 30 metros. La menor, de 15 años, fue trasladada junto a un responsable del grupo al centro hospitalario.

El aviso de este primer rescate se recibió en el 112-Asturias a las 10.44 horas. En la llamada, realizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, explicaban que un compañero se había encontrado un grupo de scouts y había una joven, en estado de pánico, con el tobillo inflamado.