Desarticulado el principal punto de venta de cocaína en Cangas del Narcea

La Voz

ASTURIAS

Droga incautada
Droga incautada

Un tráfico inusual de consumidores de sustancias estupefacientes en un portal ubicado en una de las principales vías de la localidad levantó las sospechas

22 jul 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer en Cangas de Narcea por tráfico de drogas. La investigación dio comienzo a principio del año, cuando las patrullas de Seguridad Ciudadana detectaron un tráfico inusual de consumidores de sustancias estupefacientes en un portal ubicado en una de las principales vías de la localidad de Cangas del Narcea.

Con esta información, las Unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana de la Compañía de Pravia en colaboración con las de Cangas del Narcea, dieron inicio a la 'Operación Glazier', recabando información y llevando a cabo las pesquisas necesarias para averiguar cuál era el motivo de ese trasiego inusual en el portal.

Poco después la Guardia Civil comprobó que allí residían dos vecinos relacionados entre ellos que empleaban sus pisos como puntos de venta de cocaína, además se pudo constatar que uno de los presuntos autores también utilizaba su lugar de trabajo en un establecimiento hostelero para distribuir esta sustancia.

Durante toda la fase de investigación la Guardia Civil pudo apreciar que esta actividad delictiva la ejercían por toda la localidad de Cangas del Narcea, concertando los presuntos traficantes citas con sus clientes en plena calle, donde se practicaba la transacción.

Días antes de las fiestas patronales del Carmen, con el fin de desarticular este punto de venta de cara a la celebración de las fiestas, la Guardia Civil llevó a cabo -auspiciada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea- la entrada y registro en los dos pisos residencia de los presuntos autores y en el establecimiento en el que trabaja uno de ellos, incautando varias dosis de cocaína dispuestas para su venta así como una báscula de precisión y más de 5000 euros en efectivo.

De esta forma se dio por finalizada la explotación de la 'Operación Glazier' con la detención de un varón de 56 años y una mujer de 52, ambos vecinos de Cangas del Narcea, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Cabe señalar, que durante los dispositivos operativos realizados por la Guardia Civil, previos a las fiestas del Carmen y la Magdalena, se realizaron además más de 50 incautaciones de sustancias estupefacientes --hachís, marihuana, cocaína, éxtasis, speed, popper, óxido nitroso...-, preparadas para su consumo.