El detenido, de 37 años, fue puesto a disposición del Juez de Guardia de Avilés, quien ha decretado su ingreso en prisión
22 jul 2022 . Actualizado a las 14:23 h.Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón adscritos a la comarca de Avilés, detuvieron el pasado martes a un hombre, A.H.H., de 37 años de edad y vecino de Avilés, como autor de varios robos con fuerza, violencia e intimidación que se venían perpetrando desde hacía dos días en la localidad de Las Vegas.
Según informa la Guardia Civil, la investigación se inició el pasado día 17 de julio tras tenerse conocimiento de la comisión en torno a las 07:00 horas de la mañana, de un robo con intimidación en una panadería de la localidad de Las Vegas.
Según la denuncia un individuo joven, de estatura baja, delgado y vistiendo una cazadora de color negro con capucha, había accedido al interior del establecimiento esgrimiendo un cuchillo y exigiendo la entrega del dinero de la caja registradora. Dada la hora solo pudo apoderarse de 80 euros.
Al día siguiente 18 de julio sobre las 05:30 horas de la mañana se produjo un robo con fuerza en una frutería de la misma localidad, en esta ocasión el autor tras fracturar el cristal del establecimiento con un hacha, accedió a su interior y se apoderó de la caja registradora.
Ese mismo día sobre las 20:40 horas una vecina de Las Vegas, fue víctima de un tirón por parte de un individuo joven. En esta acción el autor, con la intención de arrebatarle el bolso que llevaba colgado del brazo, provocó que la víctima cayera al suelo y fuera arrastrada hasta que consiguió apoderarse de él, lo que provocó que tuviera que ser trasladada al hospital de San Agustín de Avilés.
Tras la huida, testigos indicaron que le vieron entrar en un inmueble determinado, tras romper el cristal del portal, sin que pudiera ser localizado.
A la mañana siguiente, 19 de julio sobre las 07:15 horas un individuo joven, de mediana estatura y delgado, vistiendo pantalón vaquero y sudadera negra trató de perpetrar un robo con intimidación en una cafetería de la localidad, en esta ocasión, tras acceder al interior del establecimiento esgrimiendo un cuchillo de cocina, exigió que le hiciera entrega del dinero que tuviera, ante la negativa el autor le dio un empujón a la propietaria, huyendo del lugar al verse sorprendido por el marido de la víctima que se encontraba en el interior del local.
Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo identificar a dicha persona, resultando ser A.H.H., dándose la circunstancia que su pareja reside en el inmueble en el que se había ocultado en la tarde del día anterior.
Efectuado un reconocimiento fotográfico a las víctimas identificaron a dicha persona como el autor de los hechos descritos.
Tras establecer a lo largo de ese día un dispositivo de vigilancia en la zona de dicho domicilio, finalmente fue detenido a las 20:20 horas de la tarde, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Avilés, para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.
En la mañana de este viernes ha pasado a disposición del Juez de Guardia de Avilés, quien ha decretado el ingreso en prisión, informa Europa Press.