MásMóvil vende por 580 millones parte de la red de cable de R y Euskaltel a inversores vascos

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ASTURIAS

HECTOR GAMALLO

El objetivo es financiar el despliegue de la nueva fibra óptica, más veloz, al 100 % de los hogares con cobertura

22 jul 2022 . Actualizado a las 09:34 h.

MásMóvil, el grupo de telecomunicaciones propietario de la gallega R, ha cerrado un acuerdo con un consorcio de inversores vascos al que venderá parte de la red de cable tanto de la operadora gallega como de la asturiana Telecable y la vasca Euskaltel. Se trata, en concreto, de la red de acceso a 1,2 millones de hogares integrada en la firma EKT Cable, por la que se embolsará cerca de 580 millones de euros.

De esa cantidad, 500 millones se destinarán a cancelar un crédito que MásMóvil suscribió cuando compró las cableras del norte el pasado verano. Otra parte se reinvertirá para recomprar una participación minoritaria, del 49 %, en la sociedad de la que se desprende, que será controlada por Bidasoa Aggregator, participada, entre otros, por Asúa Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena. Un grupo de sociedades patrimoniales y empresarios vascos entre los que destacan los Ybarra Careaga y los Galíndez.

MásMóvil y sus nuevos socios se comprometen a complementar el despliegue de una nueva red de fibra óptica en 1,2 millones de hogares sobre la huella de la red de cable de Euskaltel situada en el País Vasco, Asturias y Galicia.