Pablo Martínez, vocalista de Desakato: «El punk continúa siendo combativo y así debe ser»

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

Pablo Martínez, guitarrista y voz de Desakato
Pablo Martínez, guitarrista y voz de Desakato Ángel Delgado

La banda llanerense actuará el viernes en el festival Tsunami Xixón, que se celebra en el parque de los Hermanos Castro del 28 al 30 de julio

26 jul 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

Pocas bandas asturianas han tenido en los últimos años el impacto nacional que Desakato ha logrado. Los llanerenses forman parte del cartel del Tsunami Xixón, que se celebrará en el parque de los Hermanos Castro del 28 al 30 de julio. En concreto, se subirán a las tablas el viernes 29 de julio para presentar su trabajo de 2020 «La miel de las flores muertas» (El Garaje Producciones), disco publicado en 2020 al que el parón que la pandemia ha convertido prácticamente en un nuevo álbum. Pablo Martínez, vocalista y guitarrista del grupo, cree que después de la «ostia económica y anímica» de la pandemia recuperar los directos es «motivo de alegría».

-¿Hay ya ganas de Tsunami?

-Sí, muchas. Es el festival más grande o de los más grandes de Asturias y, la verdad, para nosotros tocar ahí es muy importante. La última vez que lo hicimos lo pasamos genial. Hay mucha gente que se coge vacaciones solamente para poder ir al Tsunami y sabemos que vamos a reencontrarnos con muchos amigos.

¿Qué aliciente supone tocar en casa y, además, ante tanta gente?

-Nos gusta siempre tocar en festivales. La verdad es que al principio se hacía más difícil, porque una banda que está acostumbrada al trato más cercano en salas con el público cuando se sube a un gran escenario normalmente siente esa distancia. Pero nosotros logramos romper en cierta manera esa barrera y en un festival somos capaces de comunicarnos con la gente, trasmitir nuestra energía y recibirla del público  de una forma mucho más directa y sincera, que es al final lo que buscamos. Tanto si es un club pequeño como si es un escenario gigante a nosotros nos encanta el directo.