Barbón insta a que el PSOE sea un partido «cercano y empático»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Barbón, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE
Barbón, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE

Considera que las encuestas «nos tienen que ayudar a comprender el estado de ánimo»

23 jul 2022 . Actualizado a las 17:20 h.

El presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, ha instado a que el PSOE sea un partido «cercano, empático» y «esté atento al sentir» de los ciudadanos para que vuelva a reconectar con la sociedad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el Comité Federal Extraordinario del PSOE que ratificará la nueva estructura del partido, Barbón ha valorado que el vicesecretario general del PSOE asturiano, Iván Fernández, forme parte de la nueva Ejecutiva Federal del partido como secretario del Pacto de Toledo e Inclusión Social.

Se ha mostrado convencido de que los socialistas son los que «mejor escuchan los problemas de los ciudadanos y no les vamos a fallar», aunque ha incidido en que el PSOE tiene que estar «atento al sentir de los ciudadanos» y debe demostrar que es «un partido cercano, empático y consciente de que tiene que reconectar con la sociedad».

«Y cuando se debilita esta conexión hay que reforzarla y el secretario general es su responsabilidad el proceder a hacer cambios oportunos», ha recalcado.

Tras la debacle socialista en Andalucía, el presidente del gobierno asturiano ha recordado que ante cualquier proceso electoral se debe hacer un análisis de la situación y ha recordado que las encuestas son «un método de trabajo, que también reflejan el sentir en un momento determinado» y «nos tienen que ayudar a comprender el estado de ánimo».

«Estoy convencido de que el Gobierno de España hará frente a la inquietud que tienen los ciudadanos con la inflación o con el coste de la vida porque es el partido que mejor escucha», ha puntualizado. 

Por su parte, Iván Fernández ha agradecido al PSOE la confianza depositada en él y se ha mostrado «muy ilusionado» de formar parte de la Ejecutiva Federal del partido, donde tratará de «aportar el máximo» de sus «capacidades y conocimientos» en unas áreas «muy potentes» y que afectan al conjunto del país, informa Efe.