Hasta 600 euros en función del número de hijos: las ayudas a la conciliación en Asturias, al detalle

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de unos padres esperando por sus hijos
Imagen de archivo de unos padres esperando por sus hijos MARCOS MÍGUEZ

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de septiembre

25 jul 2022 . Actualizado a las 11:13 h.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publica las bases de la nueva convocatoria de las ayudas a la conciliación en los términos acordados entre el Gobierno del socialista de Adrián Barbón con Ciudadanos en la negociación presupuestaria.

La cuantía aumenta a 400 euros para las familias con un solo hijo o hija menor de 12 años y a 600 para las que tengan dos o más descendientes menores de esa edad. El tope anual de renta para recibir estas cantidades se eleva a 45.000 euros.

El Gobierno de Asturias lanzó la primera convocatoria de apoyo a la conciliación en 2021. Entonces se concedieron 1.008 ayudas por un importe de 288.424 euros. Como consecuencia de esa negociación, y a instancias del grupo parlamentario de Ciudadanos, el Ejecutivo autonómico se comprometió a incrementar tanto el monto de las ayudas como el listón máximo de renta anual para tener derecho a las mismas. A causa de un error administrativo, los primeros pasos para habilitar la nueva convocatoria mantuvieron las cuantías de 2021, sin adecuarlas a las cantidades acordadas. Este fallo queda subsanado este lunes con la publicación de las bases correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes se fija desde el primer día hábil siguiente al de la publicación en el BOPA hasta el 15 de septiembre de 2022 inclusive, informa Europa Press.