Detenido en Cudillero por conducción temeraria y dar positivo en alcohol y drogas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un agente de la Guardia Civil, en una fotografía de archivo
Un agente de la Guardia Civil, en una fotografía de archivo CARMELA QUEIJEIRO

El arrestado mostró una actitud agresiva hacia los guardias civiles cuando le pudieron interceptar a la altura de Oviñana

26 jul 2022 . Actualizado a las 16:39 h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circulaba con su vehículo a gran velocidad bajo los efectos del alcohol y las drogas y que mostró una actitud agresiva hacia los agentes cuando le interceptaron a la altura de Oviñana (Cudillero), según ha informado este martes la Comandancia de Oviedo.

Los agentes recibieron el aviso a través de la llamada de un vecino que observó cómo el hombre salía ebrio de un establecimiento hostelero y a continuación se disponía a coger su vehículo. La Central Operativa de Tráfico (COTA) trasladó el aviso a una patrulla de Tráfico de Luarca a la carretera CU-8, en Oviñana (Cudillero), que con el apoyo de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Soto de Luiña, establecieron un dispositivo en la vía para interceptar al conductor del vehículo.

Según el relato policial, cuando los agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a dar el alto el conductor hizo caso omiso y continuó la marcha a gran velocidad, seguido por la patrulla. Los agentes pudieron observar que el vehículo fugado conducía de forma temeraria al estar a punto de atropellar a un ciclista y de colisionar contra el vehículo de otro conductor.