Extinguido un incendio en una nave industrial del polígono de Asipo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El fuego calcinó las oficinas de la planta superior

26 jul 2022 . Actualizado a las 11:02 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal han extinguido este lunes un incendio declarado en una nave industrial de una empresa dedica a comercializar productos de higiene situada en el polígono de Asipo, en Llanera. El fuego calcinó las oficinas situadas en la planta superior de la nave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 7.59 horas. En la llamada, realizada por el vigilante del polígono de Asipo indicaba que estaba saliendo humo del tejado de la nave. Estaba llamando y no respondía nadie, según ha indicado el SEPA en nota de prensa.

La sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal, otra de parque de San Martín del Rey Aurelio y una tercera del parque de Proaza. Además se movilizó al jefe de zona y al jefe supervisor.

A las 18.16 horas el jefe supervisor informa que se trata de un incendio en el área de oficinas. Unos minutos más tarde, a las 18.24 horas, se da por controlado y se anula la intervención del resto de medios. El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), informa Europa Press.