Localizadas las dos montañeras desaparecidas en Caso hace dos días

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El helicóptero del Sepa evacúa a un montañero del macizo del Cornión, en Picos de Europa
El helicóptero del Sepa evacúa a un montañero del macizo del Cornión, en Picos de Europa sepa

Las dos mujeres se encuentran en buen estado. Continúa la búsqueda del desaparecido en la ruta del Texu en Cabrales

26 jul 2022 . Actualizado a las 14:53 h.

Las dos montañeras desaparecidas el pasado domingo en Caso han sido localizadas en buen estado. Las dos mujeres, que se encuentran cansadas pero bien, según informan desde la Guardia Civil, han sido encontradas en Pandemules, una zona de difícil acceso. Una vez localizadas, todos los esfuerzos se concentran en encontrar al hombre desaparecido el domingo en la ruta del Texu, en Cabrales.

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y del 112-Asturias estuvieron trabajando a contrarreloj desde las 8:00 horas de hoy para tratar de localizar a las dos vecinas de las localidades asturianas de Langreo y Bimenes, de 61 y 65 años, que se extraviaron el domingo cuando participaban en una ruta de montaña al Pico Campigüeños, en Caso.

En el dispositivo de búsqueda han participado Bomberos del SEPA de Proaza y La Morgal, Unidad Canina y efectivos del Grupo de Rescate por tierra. Además la Guardia Civil ha activado 8 efectivos del GREIM a los que se sumaron voluntarios de Protección Civil de Nava, dos agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado y montañeros y familiares de las dos desaparecidas.

Las dos mujeres, cuyo vehículo ya fue localizado en la localidad de Orlé, lograron contactar sobre las 10:44 horas del lunes con el servicio de emergencias para alertar de que habían dormido en una cabaña y no sabían dónde se encontraban realmente tras desorientarse. No disponían de datos en teléfono, porque no fue posible la geolocalización. Tras horas de incertidumbre, la historia tuvo un final felliz. 

Continúa la búsqueda de un hombre en Cabrales

Una vez localizadas a las dos montañeras, las labores de rescate se centran exclusivamente en la del hombre desaparecido el domingo en Cabrales. La mejoría de las condiciones meteorológicas ha permitido al helicóptero de la Guardia Civil sumarse a última hora de la mañana a las labores de búsqueda del montañero gijonés de 60 años que se extravió el pasado domingo cuando realizaba una ruta por el canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes, en Cabrales, en el corazón de Picos de Europa.

El montañero gijonés fue visto por última vez a las 17:30 horas del domingo en Poncebos y en su búsqueda participan efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, bomberos, montañeros, voluntarios y familiares.