Localizadas las dos montañeras desaparecidas en Caso hace dos días

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El helicóptero del Sepa evacúa a un montañero del macizo del Cornión, en Picos de Europa
El helicóptero del Sepa evacúa a un montañero del macizo del Cornión, en Picos de Europa sepa

Las dos mujeres se encuentran en buen estado. Continúa la búsqueda del desaparecido en la ruta del Texu en Cabrales

26 jul 2022 . Actualizado a las 14:53 h.

Las dos montañeras desaparecidas el pasado domingo en Caso han sido localizadas en buen estado. Las dos mujeres, que se encuentran cansadas pero bien, según informan desde la Guardia Civil, han sido encontradas en Pandemules, una zona de difícil acceso. Una vez localizadas, todos los esfuerzos se concentran en encontrar al hombre desaparecido el domingo en la ruta del Texu, en Cabrales.

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y del 112-Asturias estuvieron trabajando a contrarreloj desde las 8:00 horas de hoy para tratar de localizar a las dos vecinas de las localidades asturianas de Langreo y Bimenes, de 61 y 65 años, que se extraviaron el domingo cuando participaban en una ruta de montaña al Pico Campigüeños, en Caso.

En el dispositivo de búsqueda han participado Bomberos del SEPA de Proaza y La Morgal, Unidad Canina y efectivos del Grupo de Rescate por tierra. Además la Guardia Civil ha activado 8 efectivos del GREIM a los que se sumaron voluntarios de Protección Civil de Nava, dos agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado y montañeros y familiares de las dos desaparecidas.