Dos detenidos por tráfico de drogas en el Boombastic

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Guardia Civil

La Guardia Civil, que también detuvo a otro hombre por lo mismo en un control en Carreño, incautó cocaína, MDMA, hachís y diversas cantidades de dinero

27 jul 2022 . Actualizado a las 14:44 h.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 25, 27 y 34 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras incautarles el pasado fin de semana diversas cantidades de cocaína, MDMA y hachís en un operativo especial desplegado en la fiesta Boombastic, en Llanera, y en un control en Carreño. Los agentes incautaron a los tres detenidos un total de 124 pastillas de MDMA, 25 papelinas de cocaína, 5 papelinas de MDMA y 24,5 gramos de hachís, según los datos facilitados por la Comandancia de Gijón,

La primera detención se produjo el pasado sábado, cuando los agentes identificaron de forma aleatoria a varias personas que descendían de los autobuses lanzadera que daban servicio al Festival Boombastic, que se celebraba en el recinto ferial de Llanera, y uno de los viajeros, de 27 años, reaccionó «de forma esquiva intentando evitar a los guardias civiles».

El hombre que responde a las iniciales A.L.Y y vecino de A Coruña, fue identificado y en un registro los agentes localizaron en una riñonera que portaba cuatro bolsas de plástico con cierre hermético que contenían 94 pastillas de MetalDioxiMentAnfetamina (MDMA) que arrojaron un peso de 44 gramos, otras tres papelinas de esta sustancia en polvo, que suponían 4 gramos, 8 gramos de cocaína y 220 euros.

Esa misma noche, sobre las 23.45 horas, fue detenido J.P.G.L., de 34 años y vecino de Avilés, también en el mismo recinto ferial, después de realizar presuntamente un «pase» de drogas. En el cacheo se le intervinieron 17 papelinas de cocaína con un peso total de 17 gramos y 2 papelinas de MDMA, así como un trozo de hachís.

Al día siguiente, efectivos de la Comandancia de Gijón que realizaban un punto de verificación en la glorieta de El Empalme en Carreño identificaron a los cuatro ocupantes de un turismo ante las sospechas de que se pudieran dedicar a alguna actividad ilícita al mostrar «una actitud de titubeo», según fuentes policiales.

En el registro de su vehículo, los agentes localizaron dentro de una riñonera 28 pastillas de MDMA y un trozo de hachís con un peso de 24,5 gramos. El conductor del vehículo, F.A.Q., de 25 años y vecino de Soto del Barco, reconoció que eran de su propiedad, por lo que se procedió a su detención, informa Efe.