Evacuado un senderista que se rompió una tibia en la ruta del Cares

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Rescate de montaña en la ruta del Cares
Rescate de montaña en la ruta del Cares SEPA

Otro joven, que se cayó por un barranco cerca de la cascada de Cioyo, consiguió salir por sus propios medios y, en un segundo rescate, se localizó a pie a una familia perdida en una ruta en Ribadesella

03 ago 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado este miércoles en helicóptero a un hombre de 58 años que se fracturó la tibia en la ruta del Cares, bajando hacia Poncebos, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16 horas, en una llamada realizada por parte de una persona que se había encontrado al herido. Hasta el lugar se desplazó la aeronave y el hombre fue atendido por la médica-rescatadora para ser posteriormente trasladado al Hospital de Arriondas.

Segundo aviso

Mientras el equipo regresaba a su base, a las 17.43 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió otro aviso alertando de la caída por un barranco de un joven de 17 años en las inmediaciones de la cascada de Cioyo, en Castropol.

En este momento, se comunicó en vuelo el incidente al Grupo de Rescate que se encontraba a dos minutos de La Morgal y se activó una dotación por tierra de bomberos del parque de Barres. Finalmente, el menor pudo salir por sus propios medios con algunos rasguños, pero en buen estado, y ha acudido a un centro de salud para su valoración, informa Efe.

Tercer aviso

También bomberos con base en el parque de Llanes realizaron una intervención en Ribadesella para rescatar a una familia de tres adultos, un menor de 14 años y un perro que se desorientaron cuando realizaban la ruta de Molinos de Cueva. Según contaron cuando llamaron al 112, se habían metido en una zona boscosa y no sabían salir. Los bomberos les localizaron por encima de Nocéu y, para llegar a la zona, tuvieron que caminar 40 minutos por pistas forestales y zonas muy cerradas de matorral.