El puente de La Barrosa reabrirá en doble sentido la próxima semana

la Voz OVIEDO

ASTURIAS

Delia Losa visita las obras del puente de La Barrosa, en Salas
Delia Losa visita las obras del puente de La Barrosa, en Salas Delegación del Gobierno en Asturias

Las obras de la segunda calzada están «bastante avanzadas», con lo que se prevé que pueda abrirse en otoño, según la jefa de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, Mireya Muñoz

27 jul 2022 . Actualizado a las 10:33 h.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha confirmado la reapertura al tráfico la próxima semana del puente de La Barrosa, ubicado en la carretera N-634, en Salas, una infraestructura que fue demolida en verano del año pasado por su mal estado.

«La obra está a punto de concluir. En una semana ya está en funcionamiento, si no surge ninguna otra incidencia», ha señalado en una visita a la infraestructura que reabrirá con doble sentido tras concluir la colocación del firme y las pruebas de carga. Losa ha puesto en valor el trabajo del Ministerio de Transportes, que ha cumplido con «esmero» los plazos previstos en unos trabajos que han supuesto «mucha dificultad». Las obras de la segunda calzada están «bastante avanzadas», con lo que se prevé que pueda abrirse en otoño, ha señalado la jefa de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, Mireya Muñoz.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha criticado la «falsa» alarma creada por el PP de Asturias al prever retrasos de casi un año en las obras del tercer carril de la autopista «Y». «No es así. Lo previsto es que acaben en el último semestre de 2023. Así fue planificado», ha dicho al respecto tras asegurar que «no se puede engañar a la ciudadanía», informa EFE.