Las mejores rutas para hacer con niños en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ruta del Alba
Ruta del Alba Alejandro Badia

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de la naturaleza asturiana en cualquiera de estos recorridos

05 ago 2022 . Actualizado a las 23:46 h.

Naturaleza al alcance de toda la familia. La región ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar del senderismo, con una serie de rutas para niños en Asturias que no deberías perderte. Estas ocho son fáciles y perfectas para hacer con niños, algunas de ellas cuentan además con zonas de columpios y merenderos. Desde rutas con cascadas, a pequeños paseos entre bonitas zonas de bosque, sencillas rutas costeras o paisajes de «fantasía».

 

Ruta teatralizada «La Aldea Perdida»

Ruta teatralizada «La Aldea Perdida»
Ruta teatralizada «La Aldea Perdida» Ayuntamiento de Laviana

En la pequeña localidad rural de Entrialgo (Laviana), a lo largo de apenas tres kilómetros de senderos y en plena naturaleza asturiana, los personajes de «La Aldea Perdida», del escritor Armando Palacio Valdés, relatan sus historias y peripecias mientras muestran los diferentes rincones descritos en la novela. Se puede visitar la casa natal del escritor asturiano.

Ruta del Alba

Ruta del Alba
Ruta del Alba Alejandro Badia

La Ruta del Alba es una de las más conocidas de Asturias y está declarada Monumento Natural. Su pista, principalmente ganadera, se encuentra en el fondo de un valle y discurre junto al río Alba o Llaímo. La ruta comienza en la localidad de Soto de Agües y está catalogada con un grado de dificultad baja por lo que es ideal para ir con niños. La senda también discurre entre altas paredes de roca, con la vegetación siempre como protagonista, además de saltos de agua y varias cascadas.