Teresa Mallada acusa a Barbón de «matar al sector ganadero»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada en Panes
Teresa Mallada en Panes PP

La presidenta del partido popular en Asturias creé que «Barbón se ha desenmascarado y ha abandonado a su suerte a la ganadería asturiana»

30 jul 2022 . Actualizado a las 18:40 h.

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, ha censurado este sábado en Panes durante la Feria del Queso y Artesanía de los Picos de Europa que el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha matado al sector ganadero al «abrazar la estrategia del Gobierno central, que no tiene ni pies ni cabeza, y desmarcándose del frente del Nororeste formado por Galicia, Cantabria, Castilla y León y Asturias, para defender al sector».

Y es que según Mallada «Adrián Barbón no se atreve a defender los intereses de Asturias, da el visto bueno a cualquier cuestión que proponga Pedro Sánchez, y lo que hace es defender a su jefe, en vez de a los asturianos».

La presidenta de los populares asturianos ha acudido a la capital de Peñamellera Baja acompañada por los diputados del Oriente José Manuel Felgueres y Javier Brea, a quienes se ha sumado el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández y el resto de la corporación conservadora local.

A juicio de Mallada la Estrategia para la convivencia de las actividades del medio rural con el lobo aprobada con el apoyo de Asturias por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente «seremos incapaces de controlar el gran número de lobos que tenemos en Asturias».

Según defiende la popular «cualquiera que se lea esa estrategia, con los parámetros marcados, se da cuenta de que es imposible ejercer un control sobre la fauna salvaje, sobre el lobo. Por tanto, está mintiendo Adrián Barbón cuando dice que esa estrategia lo que hace es solucionar el problema del lobo, y lo sabe, lo que pasa que antepone los intereses partidistas al interés general de Asturias, lo que es una absoluta vergüenza».

Considera Teresa Mallada que con todas sus políticas «Barbón se ha desenmascarado y ha abandonado a su suerte a la ganadería asturiana, al sector ganadero y al sector primario», informa Europa Press.