Asturias adoptará medidas de ahorro energético que complementen a las del Gobierno central

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Sede de la Junta General del Principado
Sede de la Junta General del Principado jl cereijido

El Principado aplicará las medidas en todo el ámbito del Gobierno regional

31 jul 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

El Principado diseñará y pondrá en marcha medidas de ahorro energético en todo el ámbito del Gobierno regional que acompañen a las implantadas por el Gobierno de España que se conocerán oficialmente este lunes. Así lo ha indicado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, durante su asistencia al XXIX Descenso del Sella Adaptado.

«Mañana conoceremos el detalle de esas medidas y por parte de nuestro Gobierno esta es una cuestión con la que estamos comprometidos y por tanto no es algo novedoso que el Principado desplegase medidas encaminadas a este objetivo», ha dicho Melania Álvarez.

En este sentido Álvarez ha destacado que en el ámbito de su consejería son varias ya las medidas que se han puesto en marcha con la finalidad de lograr un ahorro y eficacia energética como la rehabilitación de la envolvente de la Residencia Míxta de Gijón o las medidas adoptadas en el parque público de viviendas para garantizar el uso eficiente de los sistemas de calefacción entre otros, informa Europa Press.