Herida tras caer con su vehículo por un desnivel de 50 metros en Lena

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El vehículo siniestrado, en Lena
El vehículo siniestrado, en Lena SEPA

La mujer, de 66 años, circulaba por la autopista A-66, en sentido León, cuando se salió de la vía

04 ago 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

Una mujer de 66 años ha resultado herida de consideración esta tarde tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 50 metros, en circunstancias que se desconocen, en la autopista AP-66, en Lena, a la altura del punto kilométrico 73, en sentido León. El accidente tuvo lugar en torno a las 17.30 horas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención de Médica Urgente (SAMU), la herida presentaba traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladada al Hospital Álvarez Buylla.

La mujer, según informa el 112, tuvo que ser rescatada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres. Cuando llegaron al lugar la afectada ya había salido por sus medios del turismo. Los bomberos instalaron una línea de cuerda y la ayudaron a subir a la vía donde la esperaba el equipo médico. 

La Sala 112 del SEPA, tras recibir el aviso, activó una dotación de bomberos del parque de Mieres y otra desde el parque de La Morgal. Además, movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que debido a la niebla no pudo llegar al lugar. Paralelamente se informó al SAMU y a la Guardia Civil. La intervención del parque de La Morgal se anuló en el momento que se confirmó que sólo había una persona afectada y ya estaba fuera del vehículo.