Revilla también pide precaución en Picos: «Estar en el Urriellu no es cualquier broma»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla
Los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla J.L.Cereijido | EFE

El presidente cántabro se suma a la petición de prudencia de su homólogo asturiano tras los accidentes que se vienen registrando este verano

04 ago 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido precaución hoy a los visitantes de Picos de Europa porque, según ha advertido, subir a la montaña «no es cualquier broma» y hay que hacerlo «muy preparados» para evitar accidentes.

«Viene gente de fuera y se piensan que estar en el Urrielllu, en Peña Vieja o en Peña Prieta es cualquier broma», ha lamentado Revilla, quien ha afirmado que tanto Cantabria como Asturias tienen «muy buenos medios» de rescate, pero que «no están para atender a gente que va ahí a pasar un día». «Es una cosa muy seria, que tengan en cuenta que se están jugando la vida», ha pedido Revilla en respuesta a las preguntas de los periodistas en Colombres sobre los accidentes que se están registrando este verano en Picos de Europa. 

Sobre este mismo asunto se pronunciaba ayer el presidente del Principado, Adrián Barbón, para hacer un llamamiento a la prudencia a la hora de realizar rutas de montaña en la época estival después de que en las últimas semanas tres excursionistas hayan fallecido en otros tantos accidentes registrados en el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa, informa Efe.

Hoy precisamente el grupo el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescataba en torno a las 10.48 horas a una montañera que se fracturó la muñeca bajando del picu Urriellu, en Cabrales. La mujer herida fue evacuada a pie hasta Pandebano, y posteriormente fue trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas en coche, recoge Europa Press.