Más «flexibles y adaptables»: Asturias aprueba los nuevos currículos de Infantil y Primaria

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Alumnos del Colegio Público Gesta en Oviedo
Alumnos del Colegio Público Gesta en Oviedo

Permitirán a los centros agrupar las materias por ámbitos en lugar de impartirlas una a una, y tendrán que dedicar, al menos, un 20% de su horario al trabajo por proyectos

05 ago 2022 . Actualizado a las 13:20 h.

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este viernes los decretos por los que se establecen los currículos de Infantil y Primaria adaptados a la nueva ley orgánica de Educación, la LOMLOE, que comenzarán a aplicarse el próximo curso.

Según el Gobierno, los nuevos currículos también son «más flexibles y permeables», y conceden mayor autonomía al personal docente para profundizar en los contenidos a la vez que tanto las áreas como la organización están encaminadas a mejorar el aprendizaje por competencias, uno de los objetivos fundamentales de la LOMLOE.

Los nuevos currículos permitirán a los centros agrupar las materias por ámbitos en lugar de impartirlas una a una, y tendrán que dedicar, al menos, un 20 por ciento de su horario al trabajo por proyectos. Además, la nueva área de Educación en Valores Cívicos y Éticos se impartirá en sexto y se promocionará la salud con un incremento de 30 minutos semanales en quinto y sexto en Educación Física.