Un «crowdfunding» por un sueño: El Mundial de triatlón Ironman

E.G REDACCIÓN

ASTURIAS

Mario Villar, imagen «crowdfunding»
Mario Villar, imagen «crowdfunding»

Mario Villar busca fondos para acudir al campeonato de Hawái tras lograr la clasificación en Vitoria

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mario Villar (Oviedo, 22 años) es un joven triatleta que quiere cumplir su sueño. El ovetense ganó el Ironman de Vitoria en su grupo de edad, ganándose el acceso al Mundial, que se desarrolla todos los años en Hawái. Sin embargo, ha de costearse de su propio bolsillo el vuelo, el alojamiento y la inscripción en la prueba, una suma de dinero que no tiene. Es por ello que decidió emprender un «crowdfunding» para conseguir el dinero y poder cumplir su gran meta.

«Soy un triatleta de Asturias, España, y compito en la distancia Ironman. Este año he conseguido clasificarme para el Mundial de triatlón Ironman, el próximo 8 de octubre de 2022 en Kailua-Kona, Hawái», comienza explicando Villar en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de participar en la competencia deportiva.

La modalidad predilecta de Villar, con la que se ganó el acceso al mundial, es el Ironman. Consiste en nadar 3,8 kilómetros, recorrer 180 kilómetros en bici y cubrir otros 42 corriendo. Sin embargo, la voluntad de hierro del ovetense se encuentra ante un obstáculo que no puede doblegar corriendo, nadando ni pedaleando: el dinero. Poder participar en el mundial es un sueño hecho realidad para esté joven deportista, pero la propia inscripción y el viaje son «caros».

El deportista habilitó hace unas semanas un «crowdfunding» en el que quien lo desee puede aportar su granito de arena para que el sueño de pelear por un mundial no lo estropee la limitación económica. «Esta propuesta de recaudación está orientada a conseguir los fondos necesarios para comprar el billete de avión desde Madrid hasta Kailua-Kona. A todos aquellos que contribuís con vuestro granito de arena, gracias por ayudarme a conseguir el objetivo por el que tanto he entrenado y luchado», añade el triatleta.

El objetivo es recaudar al menos 1.600 euros, para sufragar el vuelo hasta Hawái. A ello hay que sumarle la estancia y el precio de inscripción a la prueba, que supera los 1.000 euros. «Cualquier ayuda es bien recibida», apunta. La petición suma ya cerca de 800 euros desde que fue publicada. Mario Villar está a un paso de cumplir su sueño y luchar por el mundial.