Reparada la avería que dejó sin agua a Llanera y a La Fresneda

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Llenado de uno de los depósitos afectados por la avería de la red de abastecimiento de agua de Llanera
Llenado de uno de los depósitos afectados por la avería de la red de abastecimiento de agua de Llanera Paco Paredes | EFE

Los trabajos se centran ya en el llenado de los depósitos para restablecer el suministro a los vecinos en las próximas horas

05 ago 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

El suministro de agua potable al concejo de Llanera y a la urbanización de La Fresneda, en Siero, interrumpido desde primera hora de este viernes por la rotura de una tubería de la red de abastecimiento de Cadasa, se restablecerá previsiblemente en las próximas horas.

Según han señalado a Efe fuentes del Gobierno regional, la avería ya está reparada y se ha retomado el suministro de agua, que ahora debe comenzar a llenar los depósitos desde los que se distribuye a los residentes en ambas zonas. Según informan desde el Ayuntamiento de Siero, las obras de reparación de la tubería de abastecimiento han dado sus frutos y ya se está recibiendo agua en el depósito de La Fresneda, con la previsión de que se pueda restablecer el suministro en la localidad sobre las 22 horas. 

El pasado martes Cadasa detectó una fuga en el ramal de Silvota, debido a la grieta en un codo de la tubería, lo que requirió una actuación «de emergencia» durante la jornada del miércoles. Sin embargo, cuando la tubería se volvió a poner en marcha el jueves volvió a soltarse el codo, lo que empezó a afectar al suministro de estas zonas durante la pasada madrugada.