Un bañista rescata a un joven atrapado por la rompiente en la playa de Troenzo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Rescate en la playa de Troenzo
Rescate en la playa de Troenzo

Ambos fueron evacuados de las rocas en helicóptero, que también tuvo que trasladar a una mujer al HUCA tras haber sido rescatada en Toró

07 ago 2022 . Actualizado a las 11:23 h.

Un adolescente francés ha tenido que ser rescatado de las rocas en la playa de Troenzo, en Llanes, tras quedar atrapado por la rompiente en la zona oeste del arenal después de ser ayudado para salir del agua por un bañista que se lanzó al agua para ayudarle.

Según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA), el joven, al igual que el hombre que lo socorrió, fue rescatado ileso desde el helicóptero de la entidad con el triángulo de rescate transportado por un bombero-rescatador que descendió hasta las rocas donde se encontraban.

Tanto el bañista como el bombero-rescatador fueron extraídos de la zona mediante una operación de grúa doble mientras que los socorristas que habían acudido a la zona a bordo de una embarcación de salvamento salieron de la zona nadando.

Tras completar esta intervención, de la que el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.37 horas, el equipo de rescate se desplazó a la cercana playa de Toró, también en Llanes, donde un socorrista había sacado del agua a una mujer a la que le estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) ayudado por un médico y por el equipo sanitario de una UVI móvil.

Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, informa Efe.